Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La gente está de acuerdo con manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas": gerente de Invamer

Según la última encuesta de Invamer, aumentó el porcentaje de personas que apoyan la intervención del Esmad.

Protestas en Colombia.jpg
Protestas en Colombia
Foto: AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU, el gerente de Invamer, Martín Orozco, habló sobre la última encuesta que midió la imagen de políticos y figuras públicas, y la percepción de la ciudadanía ante la actual situación social y económica.

Orozco, como punto inicial, destacó que, si bien la gran mayoría de personas cree que la economía del país está empeorando, se registró un leve aumento en aquellos que piensan lo contrario.

Lo anterior puede estar relacionado a la imagen favorable que tienen los empresarios, por encima de otras instituciones como la iglesia, las fuerzas militares y los medios de comunicación.

Publicidad


El gerente de Invamer también explicó en BLU Radio el por qué, según la última encuesta, son más las personas que aprueban la intervención del Esmad en las protestas. “Se resume en una frase: la gente está de acuerdo con las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas. El 98 % está en desacuerdo con el vandalismo y el 71 % en desacuerdo con que cierren vías y carreteras”, agregó.

Finalmente, sobre la favorabilidad de figuras públicas y políticas se evidenció una caída en los casos de Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Claudia López y Daniel Quintero. Álvaro Uribe, por su parte, presentó un aumento del 5 % en su imagen favorable y ahora se ubica en 25 %.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU.

  • Publicidad