Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La izquierda colombiana se aglutina de cara a las elecciones de 2022

Mañanas BLU 10:30 habló con algunos protagonistas de la alianza, quienes apuestan políticamente para derrotar a la derecha colombiana. El exconcejal Hollman Morris, la representante María José Pizarro y el congresista David Racero hablaron de sus propuestas.

La izquierda colombiana se aglutina de cara a las elecciones de 2022
La izquierda colombiana se aglutina de cara a las elecciones de 2022
Foto: Twitter @CastillaSenador

La Colombia Humana lanzó un manifiesto político con miras a las elecciones de 2022. El Pacto Histórico por Colombia, coalición con miras a las elecciones del próximo año, fue presentado por Margarita Rosa de Francisco. En total son siete movimientos políticos, entre los que se destacan Colombia Humana, el Polo Democrático, la UP y el Mais. la estrategia, llamada "55-86", busca obtener mayorías en el Congreso con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara.

Mañanas BLU 10:30 habló con los protagonistas de la alianza, quienes apuestan políticamente para derrotar a la derecha colombiana. El exconcejal Hollman Morris, la representante María José Pizarro y el congresista David Racero hablaron de la propuesta.

Publicidad


Holman Morris, exconcejal de Bogotá, aseguró que Gustavo Petro es la figura política más interesante de las tres últimas décadas en Colombia.

“Nosotros estamos con una agenda política de transformación social en Colombia”, declaró.

Publicidad

María José Pizarro, representante de Decentes, dijo que es indispensable llegar a una gran consulta que incorpore a todos los sectores políticos y sociales del país.

"Lo indispensable es que lleguemos a esa gran consulta que incorpore a todos los sectores políticos y sociales del país", afirmó.

David Racero, también representante de la coalición de los Decentes, afirmó que los diálogos que se han tenido son informales, pero que los acercamientos están ahí.

“Yo sí creo que hay una luz al final del túnel con la Colombia Humana”, dijo Racero.

Publicidad

Escuche a Hollman Morris, María José Pizarro y David Racero en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad