Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La lista de 29 congresistas que no han publicado su declaración de renta

A los funcionarios que no cumplan con esta obligación, la Procuraduría les puede abrir un proceso disciplinario y sancionarlos.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública está realizando un llamado a todos los funcionarios públicos del país para que divulguen sudeclaración de renta y los aportes en las campañas para cargos de elección popular como lo exige la Ley 2013 de 2019.

Esta obligación que está incluida para cargos de elección popular ya fue cumplida por el presidente de la República y la vicepresidenta de la República. En el Congreso de la República, se cuenta con un 90 % de cumplimiento de los senadores y un 80 % de los representantes a la Cámara.

En los congresistas que faltan por publicar esta obligación se encuentra el senador suspendido Eduardo Pulgar, Fabio Amin, Israel Zúñiga, Iván Darío Agudelo, Jesús Castilla, Jorge Eliécer Guevara, José Aulo Polo y Lidio García.

En el caso de los representantes a la Cámara aparecen Abel David Jaramillo, Alexander Bermúdez, Alonso José del Rio, César Pachón, Édgar Alfonso Gómez Román, Franklin Lozano, Germán Blanco, Gloria Zorro, Hernán Humberto Garzón, Jaime Felipe Lozada, John Jairo Hoyos, José Edilberto Caicedo, José Vicente Carreño, Juan Manuel Daza, Juan pablo Celis, Nevardo Rincón, Óscar Villamizar, Rafael Alberto Escruceria, Seuxis Paucias Hernández, Silvio Carrasquilla y Wilmer Carrillo.

Publicidad

En el caso de los ediles, según la Función Pública, solo el 2 % ya cumplieron con este mecanismo.

A los funcionarios que no cumplan con esta obligación, la Procuraduría les puede abrir un proceso disciplinario y sancionarlos.

Publicidad

El director de la entidad invitó a ministros, congresistas, magistrados, embajadores, cónsules y a todas las personas electas mediante voto popular, a que cumplan y aporten a la trasparencia del Estado.

  • Publicidad