Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La oposición le apuesta a la renta básica para 30 millones de colombianos

Hasta $470.000 pesos mensuales de renta básica mensuales recibirían las familias colombianas con este proyecto de ley que se radicó ante el Congreso, el cual busca ayudar a los ciudadanos en situación de pobreza y vulnerabilidad que se han visto afectadas por la pandemia.

370663_Dinero // Foto: AFP
Dinero // Foto: AFP

Aproximadamente 51 congresistas de diferentes partidos de la oposición radicaron ante la Secretaría del Senadoel ambicioso proyecto de ley de renta básica.

El proyecto consta de 15 artículos y lo que busca es fijar una entrada segura y mensual para las familias colombianas más vulnerables y las cuales se han visto muy afectadas por la pandemia.

Según los ponentes del proyecto, esto le costaría al estado el 3.7 del Producto Interno Bruto y afirman, además, que el mismo Gobierno ha visto la cifra como considerable.

Cuando le presentamos estas cifras al ministro de Haciendaen diciembre, reconoció que no lo asustaba el número”, señaló el senador Iván Marulanda, uno de los ponentes y líderes de esta iniciativa

Publicidad

Según el proyecto, el monto que recibiría cada familia se definiría de acuerdo con la composición de los hogares y oscilaría desde $320.000 pesos al mes para un hogar de un miembro, hasta $470.000 para un hogar de cinco o más miembros.

Publicidad

En este mes y en el próximo la crisis económica se va a acentuar y es cuando se van a ver los resultados de miles de personas despedidas y de microempresas que se han quebrado, por lo que la renta básica se hace más necesaria que nunca para mitigar este tipo de problemas. Si no, nos vamos a ver abocados a más violencia, a más tiroteos, a más asaltos, porque la gente no va a tener con que comer literalmente”, dijo el senador Armando Benedetti.

Los autores de este proyecto también han propuesto que se convierta en una política permanente de Estado.

  • Publicidad