Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La oposición plantea una coalición para las próximas elecciones presidenciales, sin el partido ASI

El senador Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, fue la fruta de la discordia para la oposición.

Votación/Foto: Suministrada
Votación / Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar reveló que su partido, el Polo Democrático, la Colombia Humana y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, realizarán una coalición para participar en las próximas elecciones presidenciales.

Bolívar explicó que la intención es poder contar con una lista numerosa “que tenga muy buenas posibilidades de tener 20 o 30 escaños. Se aspira a tener a 30 realmente”.

Aprovechó para mencionar que no quieren volver a tener “mangos podridos” en sus alianzas en referencia al senador Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, quien fue expulsado de la Alianza Social Independiente (ASI), para irse con el uribismo. Y que por esa razón no quiere hacer coaliciones con ASI.

Hemos perdido proyectos por un voto, para que sepan la importancia de un congresista y él se fue a sentarse en las piernas de Uribe, a votar por Uribe y a hacernos la guerra y habló mal de nosotros (…) por esas cosas no podemos volver a tener un manguito podrido
enfatizó el senador.

Publicidad


Por su parte, Berenice Bedoya, representante legal de la Alianza Social Independiente (ASI), dijo que analizaron los procesos disciplinarios que los llevó a la expulsión de algunas “frutas podridas” y que el senador Tamayo ya no hace parte de la colectividad.

Bedoya manifestó que respeta la opinión del senador Bolívar y pidió “unir a los diferentes sectores democráticos y alternativos”. “No alejarse es un reto para todos los sectores políticos y sociales (…) nos parece poco oportuno que en el camino a una gran alianza se excluya a sectores que también hemos venido trabajando por la consolidación de un país equitativo justo y en paz”.

  • Publicidad