Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las pistas que indicarían que Alejandro Gaviria sí será candidato en las elecciones de 2021

La posibilidad de lanzarse a la Presidencia sigue viva para el ministro de Salud. Declaraciones de personajes de la vida política demuestran que la aspiración aún persiste.

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

Alejandro Gaviria, actual rector de la Universidad de Los Andesy exministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos, no ha cerrado por completo la posibilidad de lanzarse a la Presidencia en las elecciones de 2021, pese a su declaración sobre su intención de permanecer en la vida académica.

Marla Gutiérrez, una de las entusiastas de la postulación de Alejandro Gaviria desde el Partido Liberal, dejó en claro que la oportunidad no ha sido resignada. Lo hizo durante un encuentro de discusión política.

"Creo que el verdadero pacto histórico va a ser el de los Verdes y los liberales con Alejandro Gaviria a la cabeza", aseguró la joven.

Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal, tampoco cerró la puerta a la posibilidad.

Publicidad

"Es un tema que hay que hablar desde las realidades políticas. Hoy, es Alejandro Gaviria quien tiene la energía para sacar adelante este proyecto de centro-izquierda", declaró Losada.

Publicidad


Desde el partido Alianza Verde, el también representante Mauricio Toro le echó flores al exministro de Salud.

"Cuando partimos del entendimiento y no del convencimiento es que logramos construir los puentes necesarios para aglomerar soluciones que tanto estamos esperando. Eso es lo que yo espero que represente a ese próximo presidente y no tengo duda que Alejandro (Gaviria) representa ese pensamiento", dijo el congresista.

En medio de la lluvia de respaldos, no suena coherente que Gaviria exprese su intención de quedarse al frente de la Universidad de Lo Andes, pero es necesario recordar que personalidades cuya presencia se da por descontada como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, también han dicho que su intención es permanecer en el cargo que ostenta, sin atreverse a anunciar su lanzamiento a la piscina de las candidaturas.

Escuche este análisis en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad