Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las razones que Iván Cepeda analiza para recusar al fiscal Barbosa en caso Uribe

Sostiene que para nadie es un secreto la cercanía del jefe del ente acusador con el presidente Duque y con Uribe.

374051_ivan-cepeda-alvaro-uribe-afp-_0.jpg
ivan-cepeda-alvaro-uribe-afp-_0.jpg

El senador Iván Cepeda anunció que estudia la posibilidad de recusar al fiscal general, Francisco Barbosa, en el caso del expresidente Álvaro Uribe y en Mañanas BLU expuso cuales son los argumentos para hacerlo.

“Es evidente que el señor fiscal tiene una relación estrecha con el presidente Duque, con el Gobierno Nacional y con el expresidente Uribe. Existe un impedimento por conflicto de intereses”, manifestó.

Añadió que otra razón se basa en un hecho ocurrido en la audiencia de imputación de Diego Cadena: “el fiscal del caso fijó una posición que es muy clara y es que la actuación del abogado no eran del conocimiento del expresidente Uribe”.

Publicidad

“Eso implica una toma de decisión y eso nos lleva a nosotros a pensar en una recusación”, indicó.

Agregó que no se trata de descalificar al fiscal general por sus competencias profesionales o éticas, sino que está planteando unos escenarios, desde la ley, para hacer cumplir sus derechos.

Publicidad

“A diferencia de la contraparte, nosotros no descalificamos a los funcionarios. Nosotros somos muy cuidadosos a la hora de mostrar los argumentos”, expresó.

Sobre la vicefiscal Martha Mancera manifestó que la recusación contra ella se daría por la relación jerárquica que ella tiene respecto a su jefe inmediato.

Escuche las declaraciones completas de Iván Cepeda en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad