Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las reacciones en las redes sociales, a favor y en contra, del discurso de Gustavo Petro en la ONU

"Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína", escribió el expresidente Andrés Pastrana. Otros, en cambio, lo elogiaron.

Gustavo Petro en la ONU.jpg
Gustavo Petro en la ONU
Foto: AFP

El discurso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que condenó la guerra contra las drogas y las maneras de erradicar cultivos ilícitos, ha despertado reacciones en todos los sectores políticos del país.

Sin duda, uno de los apartados del discurso del primer mandatario de la República que más controversias generó fue cuando se refirió a la guerra contra las drogas, la cual calificó como “fracasada” y, como en ocasiones en el pasado, comparó la cocaína con el petróleo y el carbón.

“¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, sostuvo Petro.

Ante este fuerte cuestionamiento, figuras de diferentes sectores políticos del país se pronunciaron. Entre ellos, hubo quienes elogiaron las palabras del jefe de Estado, así como quienes lo criticaron y arremetieron en su contra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

  • Publicidad