Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Las revocatorias son la solución en medio de la crisis de la pandemia?

José Miguel Santamaría, vocero del comité que busca la revocatoria de Claudia López, junto a Andrés Felipe Rodríguez, que busca sacar a Daniel Quintero en Medellí, hablaron del tema en Mañanas BLU. Junto a ellos, estuvo también el veedor Pablo Bustos Sánchez.

´Pandemia
´Pandemia
Foto: AFP, imagen de referencia

El año 2021 inició en el ámbito político con dos revocatorias muy fuertes que buscan apartar de su cargo al alcalde de Medellín Daniel Quintero y a la alcaldesa de Bogotá Claudia López. En la capital antioqueña, este lunes se registraron cinco iniciativas que buscan la salida de Quintero. Paralelamente, en la capital del país, cinco iniciativas ciudadanas se unieron para crear un comité que busca lo mismo con López.

La pregunta que surge es: ¿Son las revocatorias la solución en medio de la crisis de la pandemia?

Sobre el tema hablaron en Mañanas BLU José Miguel Santamaría, vocero del comité que busca la revocatoria de Claudia López en Bogotá, así como Andrés Felipe Rodríguez, presidente de la corporación Medellín Cuenta Conmigo que busca la salida de Daniel Quintero en Medellín. Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, opinó sobre los fundamentos y estructuración de ambas iniciativas.

Publicidad

"Cuando uno mira el plan de Gobierno que Claudia López planteó para hacerse elegir y uno mira lo que hizo en este primer año, nos damos cuenta que no está cumpliendo", aseguró Santamaría.

"Hay unos temas muy críticos en la ciudad de Bogotá, se está en una situación muy complicada y los bogotanos queremos un cambio en la manera de gobernar", agregó.

Publicidad

"Están dadas todas las situaciones para empezar la revocatoria al alcalde Daniel Quintero, consideramos que estar en una época de pandemia no es excusa para incumplir con su plan de desarrollo", dijo Rodríguez.

"De la naturaleza y esencia de las veedurías está la imparcialidad, autonomía e independencia. Eso es lo que nos permite fungir como veedores. Si queremos militar o suscribir alguna propuesta lo haremos de manera individual y no grupal", afirmó por su parte el veedor Pablo Bustos sobre los tintes políticos de algunas iniciativas de revocatoria.

Escuche el análisis de este tema en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad