Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Le ofrecieron la embajada de Colombia en Washington a Luis Guillermo Plata?

El nuevo embajador en España habló sobre el tema con entrevista con Mañanas BLU. Además, se refirió a los retos diplomáticos que encara.

Francisco Santos - Luis Guillermo Plata
Francisco Santos - Luis Guillermo Plata
Fotos: BLU Radio - Presidencia

Luis Guillermo Plata, exgerente del COVID-19, habló en Mañanas BLU sobre su llegada a Madrid como embajador en España y no negó que su nombre se hubiese barajado para ocupar la sede diplomática en Washington.

"Habíamos conversado varias cosas con el presidente en los meses de febrero y marzo, estábamos mirando varias opciones, vino la pandemia. En ese momento él me dijo, ayúdeme con la pandemia del COVID-19, con duplicar las UCI y tener toda la preparación para la atención de la emergencia", contó.

"Una vez terminó la pandemia, el presidente me invitó para que lo apoyara en esto, que es el lugar donde lo puedo apoyar más y estamos muy complacidos de poder hacerlo", añadió.

De acuerdo con Plata, las conversaciones con el presidente Duque se dieron en el momento en que el embajador en Washington, Francisco Santos, capoteaba el temporal por declaraciones privadas que fueron divulgadas de forma pública.

Publicidad

Plata dijo que no sabe si, a ciencia cierta, se postuló el nombre del exfiscal Néstor Humberto Martínez para la embajada en España.

Publicidad

El exgerente del COVID-19 aseguró que su trabajo al frente del manejo de la pandemia terminó en octubre.

"Logramos pasar de 5.400 UCI a más de 11.000 que tenemos hoy. Logramos tener una reserva estratégica de productos de protección personal a los médicos: gorros, tapabocas y guantes, por fortuna no faltó nada", declaró.

Escuche a Luis Guillermo Plata en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad