Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Legalmente, Humberto de la Calle no puede apoyar a Fajardo”: Íngrid Betancourt

La candidata Betancourt señaló que aunque apoyan al senador elegido, por ahora De la Calle no tiene argumentos legales para acompañar al aspirante de la Centro Esperanza.

Íngrid Betancourt - Humberto de la Calle.PNG
Íngrid Betancourt - Humberto de la Calle
Foto: BLU Radio - AFP

El senador del Verde Oxígeno Humberto de la Calle le hizo una petición a la candidata a la Presidencia por ese mismo partido, Íngrid Betancourt, la cual consistía en desistir a su aspiración y así unificar la fuerza del centro y apoyar al candidato Sergio Fajardo.

En Mañanas BLU se consultó a la candidata sobre su opinión frente a la posibilidad de una nueva unión esa coalición de centro, a lo que respondió que tras la aceptación de las maquinarias que trajo consigo "Alejandro Gaviria", ella tomó una decisión con conocimiento de consecuencias.

De igual forma, fue un tema que ella discutió el senador elegido Humberto de la Calle, lo cual se aceptó la posición de Íngrid, entendiendo las consecuencias que para él implicaría, ya que no podría apoyar la candidatura de la Centro Esperanza si el Verde Oxígeno está afuera.

Sin embargo, no significa que Íngrid quiera hacer algo en contra de las decisiones o preferencias del senador Humberto, sin embargo, actualmente él no puede caer en la doble militancia, como lo estipula la ley.

Publicidad

"El tema es hacer lo necesario para que Humberto De la Calle, primero cumpla la ley, sin tener que entrar en una situación, digamos, de ir en contravía con su decisión y su libertad política", señaló la candidata Betancourt.

De igual forma, aseguró que por ahora lo único que pueden hacer por ahora es expresarle su apoyo al senador elegido, pese a que "en este momento, legalmente él no puede acompañar la aspiración de Sergio Fajardo".

Publicidad

Escuche las declaraciones de Íngrid Betancourt en Mañanas BLU:

  • Publicidad