Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ley de emprendimiento es como autopista sin carros: Juan Carlos Echeverry, precandidato presidencial

Echeverry fue entrevistado en el marco del ciclo de conversaciones con los precandidatos presidenciales sobre la Cuarta Revolución Industrial de Blu 4.0.

Juan Carlos Echeverry  Foto cortesía.jpg
Juan Carlos Echeverry /
Foto: suministrada

El economista Juan Carlos Echeverry, quien hace más de un mes oficializó su precandidatura presidencial de cara a las contiendas electorales del 2022, se pronunció sobre la ley de emprendimiento en Colombia e hizo especial énfasis en que deberá trabajarse a profundidad en los próximos años, lo anterior, para darle cumplimiento de manera correcta.

Echeverry fue entrevistado en el marco del ciclo de conversaciones con los precandidatos presidenciales sobre la Cuarta Revolución Industrial de Blu 4.0.

En este espacio, el precandidato dijo “la ley de emprendimiento es una autopista sin carros, los carros son los emprendedores”, agregando que no está en contra de esta, sino más bien que busca apoyarla con una propuesta que le permita dar, según él, el siguiente paso y “ese es la gerencia”, una que cree en los municipios.

Esos carritos para que llenen esas vías, deben generar un emprendimiento complementado con vías, conectividad, internet, participación de la aduana y conexión de puertos para su función”, afirmó.

Publicidad

Con respecto al caso de la licitación de Centros Poblados y MinTIC, dijo “ese tema lo que necesita es gerencia. Al Estado le falta gente que le duelan los recursos públicos para evitar estos casos de corrupción”.

Finalizando la conversación, el economista afirmó que, en su eventual presidencia, no habrá una sobrerregulación de la innovación y la tecnología, sino lo contrario, una libertad para el crecimiento de estos dos elementos claves y que sean los reguladores quienes se adapten a las mismas.

Publicidad

Hay que tener cuidado con darle demasiada primacía a la regulación, porque el mundo está innovando constantemente”, puntualizó Juan Carlos Echeverry.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

  • Publicidad