Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Leyes de presupuesto no pueden volverse una piñata": Roy Barreras sobre caída de Ley de Garantías

Polémica generó la aprobación de un artículo del Presupuesto General de 2022 que elimina la Ley de Garantías ad portas de las elecciones.

333523_BLU Radio // senador Roy Barreras // BLU Radio
BLU Radio // senador Roy Barreras // BLU Radio

En la madrugada de este miércoles, 20 de octubre, fue aprobado el Presupuesto General de la Nación(PGN) para el 2022, que asigna $350.4 billones. Sin embargo, las miradas estuvieron en el polémico artículo que elimina la Ley de Garantías, pues, advierten, propiciaría la “compra y venta de votos.

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el senador Roy Barreras aseguró que demandará la eliminación de dicha ley, ya que es “inconstitucional”.

“Lo que voy a radicar es una demanda de inconstitucionalidad. (…) Eliminan la Ley de Garantías que significa que los impuestos se van a volver chorros de mermelada justo en el proceso electoral”, dijo Barreras.

Publicidad


Además, sentenció: “Las leyes de presupuesto no pueden convertirse en una piñata”.

Según el senador, los congresistas que aprobaron el proyecto son conscientes de que es un movimiento prohibido, pero “confían de que cuando la Corte declare la inconstitucionalidad el daño estará hecho y la plata repartida”.

Publicidad

“Estoy solicitando el trámite de urgencia, porque, advertidos del error del procedimiento, trataron de enmendarlo votando con mayoría absoluta. (…) Es una advertencia, no pueden eliminar la Ley de Garantías hasta que la Corte declare la exequibilidad. (…) Ellos saben que se va a caer ese proyecto”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad