Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberales buscan convencer a Alejandro Gaviria para que se lance a la Presidencia

El nombre de Alejandro Gaviria sigue siendo una de las principales apuestas dentro de varios sectores y en especial del Partido Liberal para competir en las elecciones presidenciales del 2022.

alejandro gaviria.jpeg
Alejandro Gaviria
Foto: suministrada

La posibilidad de que el exministro de salud Alejandro Gaviria, actual rector de la Universidad de los Andes, asuma una candidatura presidencial el próximo año tuvo un impulso en los últimos días por diferentes sectores.

Este martes, nació el Movimiento Universitario Alejandro Gaviria presidente, con el eslogan: ¡Échale cabeza! Alejandro presidente.

El movimiento es liderado por la codirectora de juventudes liberales y miembro de Instituto de Pensamiento Liberal, Marla Gutiérrez, quien se ha reunido con líderes estudiantiles de varias universidades del país para entregar un programa de gobierno a Alejandro Gaviria en los próximos meses.

“Queremos que Alejandro Gaviria sea el presidente de Colombia. Es un académico que brinda garantías de preparación, de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia” enfatizó Gutiérrez.

Publicidad

De hecho, el senador liberal Iván Darío Agudelo, uno de los primeros en proponer el nombre de Alejandro Gaviria para que sea candidato presidencial, ha dicho que el exministro lo está pensando y considera que la respuesta va por un buen camino.

“He tenido diferentes diálogos de manera personal con él y hemos visto con una gran esperanza como el movimiento juvenil y de diferentes expresiones se han venido sumando a esta propuesta la cual queremos y necesitamos que se sumen muchas más de diferentes escenarios académicos y políticos”, expreso el congresista liberal.

Publicidad

Sin embargo, el exministro ha manifestado públicamente que, por el momento, su atención está centrada en la Universidad de los Andes y en desarrollar diferentes proyectos académicos.

Otros de los que anuncio su candidatura para las presidenciales del 2022 es el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien aspira nuevamente a la presidencia de la republica luego de presentarse en un par de oportunidades presentándose por firmas.

  • Publicidad