Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberales y Cambio Radical se bajan de polémico acto legislativo para nivelar períodos

Nació muerto el proyecto que buscaba alargar el periodo del presidente Iván Duque

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

El proyecto de reforma constitucional, con el que se busca ampliar el periodo delpresidente de la Repúblicay congresistas, nació muerto en el Congreso, pues, incluso varios de los congresistas que firmaron el acto legislativo pidieron retirar sus nombres.

En la secretaria de la Cámara de Representanteslos congresistas de los partidos Liberal y Cambio Radical, que suman siete, solicitaron retirar su firma del texto, argumentando que es inconstitucional y que no le conviene al país.

Los primeros en hacerlo fueron los congresistas liberales Juan Diego Echeverri, Hernán Estupiñán y Carlos Julio Bonilla, luego de una llamada del expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único de la colectividad en la que les dijo: “O retiran ese apoyo al alargue de periodos o me voy de la dirección del Partido Liberal”.

Cambio Radical también retiró sus nombres de este proyecto luego de una conversación que sostuvieron cuatro de ellos con el líder natural de esta colectividad, German Vargas Lleras.

Publicidad

Entretanto, la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, argumentó que no tenía conocimiento de este acto legislativo y que, por consiguiente, no tiene el apoyo de esta colectividad.

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, también expresó su molestia con algunos legisladores y no descarta que los congresistas retiren también sus nombres de la colectividad.

Publicidad

Hasta la mañana de este jueves, más de 10 congresistas enviaron una carta en la que piden retirar sus nombres del proyecto e incluso no se descarta que sea retirado el acto legislativo de la secretaria del senado.

  • Publicidad