Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberales y verdes no han definido propuesta de “Nuevo Centro” para el 2022

Hay demoras en la Alianza Verde porque existe un grupo que quiere que la coalición sea con Gustavo Petro y otros con Roy Barreras.

341738_BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP.
BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP.

Por estos días los partidos y movimientos de centroizquierda y centro están avanzando en la creación de unas reglas de juego para escoger a un candidato único que los represente a todos en las elecciones presidenciales de 2022.

En la coalición estarían Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Alejandro Gaviria y el candidato de la Alianza Verde, que se definiría en los próximos meses luego de su presentación, que sería el próximo mes de febrero.

Sin embargo, hay demoras en la Alianza Verdeporque existe un grupo que quiere que la coalición sea con Gustavo Petro y otros con Roy Barreras.

“Aquí estamos en unos diálogos exploratorios, pero no es que ya tomamos una determinación de que va a ser con o sin Petro o si va a ser con o sin los Galán y no se ha decidido y es bueno que lo entiendan”, señaló el representante Inti Asprilla.

Publicidad

La idea es que, de esta gran coalición para definir candidato, se realice una consulta interpartidista, en marzo del 2022, para sacar un candidato único que represente al centro y centroizquierda.

Los Liberales no están pensando y no quieren participar de la colación que promueven el exministro Cristo, Roy Barreras y Sergio Fajardo, indicó una fuente cercana a la dirección liberal a BLU Radio.

Publicidad

Así mismo, indicaron fuentes cercanas al partido, que quieren de candidato a Alejandro Gaviria y las conversaciones ya están muy adelantadas.

  • Publicidad