Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberalismo rechaza suspensión del alcalde de Pereira

El expresidente César Gaviria atacó al procurador Fernando Carrillo y lo acusó de interferir en las elecciones “usando su poder”.

346680_Alcalde de Pereira suspendido, Juan Pablo Gallo // Foto: Twitter Juan Pablo Gallo
Alcalde de Pereira suspendido, Juan Pablo Gallo // Foto: Twitter Juan Pablo Gallo

Mediante un comunicado el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, lanzó duras críticas contra el procurador Fernando Carrillo, por la decisión que tomó en los últimos días de suspender por tres meses al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, por supuesta participación en política.

No deje de leer: Alcalde de Pereira, suspendido por Procuraduría, niega haber participado en política

El disgusto también fue comunicado vía Twitter:

Publicidad


Para Cesar Gaviria, la decisión de la Procuraduría, "es a todas luces arbitraria porque se toma con base en una grabación de una conversación privada de la que no se puede inferir que el alcalde estuviese usando los bienes públicos para favorecer a un determinado candidato", señala el escrito.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Así mismo, Gaviria dijo que tampoco se puede inferir que se esté invitando a que personas voten por un determinado candidato.

"No escapa, en cambio, al procurador Carrillo, que esa decisión en cambio sí busca desprestigiar la campaña del candidato liberal y ahí sí interferir indebidamente en el resultado electoral usando su poder", dijo el jefe de la colectividad.

Para Gaviria la medida preventiva "no tiene ninguna justificación" y dice que es "absolutamente desproporcionada".

El escrito termina diciendo que el procurador "debería aceptar que sus decisiones son exageradas frente a hechos inocuos e inexistentes frente a los hechos que sí son verdaderamente graves".

Publicidad

 

  • Publicidad