Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lista la fecha de moción de censura para el ministro de Defensa en el Senado

La oposición le solicitó al presidente del Senado, Arturo Char, que este debate sea de manera presencial.

Carlos Holmes Trujillo - Foto MinDefensa
Carlos Holmes Trujillo - Foto MinDefensa

Para el próximo 21 de octubre quedó programado el debate de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el Senado de la República.

Para el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, es una burla la fecha que propuso la mesa directiva porque se realizaría 42 días después que fuera radicada la solicitud en la Secretaría del Senado.

En el día de hoy el presidente del Senado, Arturo Char, me dijo que la moción de censura para sacar de su cargo al ministro de Defensa se realizaría el 21 de octubre. Eso quiere decir que se realizaría 42 días después de la fecha en que la oposición la presentó. Eso constituye, en la práctica, una burla a la moción de censura porque a lo que apunta esa tardanza es a que los colombianos ya no se acuerden de qué se está hablando
dijo Robledo.

Ya hace tres semanas que fue radicada en la Secretaría del Senado una moción de censura por parte del senador Robledo en contra del ministro de Defensa, al considerar que el alto funcionario del Gobierno Duque le mintió al país al informar que estaba permitida la presencia de las tropas norteamericanas.

Publicidad

Nosotros le insistimos, doctor Char que ese debate se tiene que hacer la semana entrante. Nuestros derechos deben ser respetados como senadores y los derechos de la oposición, el debate hay que hacerlo
señaló Robledo.

Publicidad

En la nueva carta que fue enviada horas antes, la oposición le solicitó al presidente del Senado, Arturo Char, que este debate sea de manera presencial, con una hora y día definidos.

  • Publicidad