Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lluvia de recusaciones frena investigación a Santos por Odebrecht en la Cámara

Pese a que se negó una por “enemistad grave”, pidieron otra recusación por prejuzgamiento, la cual se suma a una contra el presidente de la comisión de Acusación.

341586_BLU Radio // Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara // Foto: Cámara de Representantes
BLU Radio // Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara // Foto: Cámara de Representantes

Este miércoles, por votación en la comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, le fue negada la recusación por “enemistad grave” a la defensa del expresidente Juan Manuel Santos, la cual había sido interpuesta en contra del representante del partido Centro Democrático Ricardo Ferro, investigador en el caso de presunta filtración de recursos de Odebrecht en la campaña del año 2014.

Dicha recusación había sido presentada por el abogado Alfonso Portela, acudiendo a la cercanía que existe entre el representante Ferro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, Portela nuevamente interpuso una ampliación de recusación, esta vez, por presunto prejuzgamiento del parlamentario en el proceso de investigación adelantado contra Santos.

Vea también: Fiscalía pidió al CNE investigar si dineros de Odebrecht ingresaron a campaña Santos 2014

Asimismo, cursa otra recusación contra el presidente de la comisión de Investigación y Acusación, Jhon Jairo Cárdenas, del partido de la U, presentada por la senadora Paola Holguín, por la cercanía de éste con el expresidente Santos.

Publicidad

De tal forma, estas recusaciones frenan la investigación que se adelanta en contra del exmandatario en el Congreso de la República.

Conozca más: Pruebas de caso Santos-Odebrecht ya llegaron a la Comisión de Acusación

Publicidad

Al conocer la negación de la recusación, el representante Ricardo Ferró, señaló que “lo importante en este caso es recaudar el acervo probatorio necesario para que los miembros de la comisión cuenten con los elementos de juicio necesarios para tomar una decisión, ya sea para archivar el proceso o avanzar en la investigación”.

 

  • Publicidad