Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo bueno, lo malo y lo feo del nuevo código electoral: hablan los expertos

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, así como el delegado electoral de la Registraduría, Nicolás Farfán, junto al exregistrador Carlos Ariel Sánchez, hicieron sus observaciones frente a la normatividad que cursa en el Congreso.

307471_BLU Radio // Votaciones / Foto: AFP
BLU Radio // Votaciones / Foto: AFP

La reforma al Código Electoral que cursa en el Congreso está a punto de ser aprobada. Sin embargo, la legislación es objeto de durísimas críticas provenientes no solo desde sectores de oposición, sino de parte del procurador general de la Nación, entre otros sectores. Para los detractores, entre los que se cuenta además el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, es mejor que la normatividad se hunda.

En Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire, expertos analizaron la propuesta y señalaron tanto sus ventajas como desventajas. La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, así como el delegado electora de la Registraduría, Nicolás Farfán, junto al exregistrador Carlos Ariel Sánchez, hicieron sus observaciones frente al tema.
.

El exregistrador Carlos Ariel Sánchez mostró preocupación por el tema del reconocimiento de la carrera administrativa de los funcionarios.

"La actual Registraduría tiene una ley de carrera administrativa, esa ley se pudo implementar muy parcialmente, por cuanto los recursos requieren recursos y durante los cinco años de ese código se hicieron muy pocos", señaló Sánchez.

Publicidad

De acuerdo con Nicolás Farfán, no se puede decir que la Registraduría haya "negociado" para sacar adelante el código.

"La Registraduría no ha negociado nada, hemos hecho una labor de consenso. El diálogo ha sido con todos los partidos", dijo el delegado Farfán en respuesta a señalamientos de supuesta falta de socialización de la normatividad.

Publicidad

"Esto no es un tema de mayorías que se impone sobre una minoría en el Congreso", señaló Farfán.

Según la directora de la Misión de Observación Electoral, la fase más importante de la discusión es la que vendrá en los próximos días en el Legislativo.

"Nosotros estamos en la recta final de la discusión, esperamos que esos temas sobre los que se han generado fuertes controversias puedan ser ajustados", señaló por su parte Alejandra Barrios.

Escuche a Alejandra Barrios, Nicolás Farfán y Carlos Ariel Sánchez en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad