Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Lo que sea por el voto? Critican a candidato por arreglar vías con maquinaria pesada

Un candidato a la Alcaldía de Suaita, Santander, arregló varias vías del municipio. El hecho fue criticado por algunos ciudadanos que lo tildaron de oportunista.

342086_BLU Radio. Candidato busca votos con maquinaria pesada / Foto: suministrada
BLU Radio. Candidato busca votos con maquinaria pesada / Foto: suministrada

A través de redes sociales fue fuertemente criticado el candidato a la Alcaldía de Suaita, Santander, Javier Chacón, por llevar maquinaria pesada hasta varias veredas para arreglar sus vías.

Los vehículos estaban cargados con imágenes de su campaña política, hecho que fue criticado por algunos ciudadanos que lo tildaron de “oportunista”.

En las fotografías se observa al candidato montado en la maquinaria pesada con la cual pretende ‘cautivar’ a sus votantes.

Publicidad

En las fotografías también lo acompaña un candidato al concejo, identificado como Gino Sáenz.

“El candidato no estaría respetando las reglas de juego, está usando un mecanismo de publicidad que es a través de obras (...) Si el candidato está ejerciendo estas prácticas debe reportar todos esos gastos que acarrean alquilar una maquinaria, comprar una maquinaria, espero que haya reportado en tiempo real estos gastos, o si no estaría incurriendo en un delito electoral”, aseguró Germán Robayo, de la Misión de Observación Electoral, MOE.

Publicidad

La MOE también advirtió que algunos candidatos están “utilizando mecanismos de campaña que de manera clara están violando el régimen de publicidad”.

La MOE ha recibido 52 denuncias por posibles delitos electorales en Santander en lo que va de este 2019.

 

  • Publicidad