Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los cuatro vicios por los que podrían tumbar, otra vez, la reforma tributaria

Estos son los errores de trámite que el senador Roy Barreras incluirá en su demanda contra el articulado ante la Corte Constitucional.

351288_Roy Barreras // Foto: Twitter @RoyBarreras
Roy Barreras // Foto: Twitter @RoyBarreras

El próximo 13 de enero, día en que termina la vacancia judicial, el senador Roy Barreras presentará la primera demanda contra la reforma tributaria. De acuerdo con el legislador, la iniciativa está viciada en cuanto a trámites, tanto en Senado como en Cámara.

“A la madrugada, a las carreras, a pupitrazos, en medio del desorden y la improvisación, la Cámara aprobó la Tributaria”, indicó el congresista al dar el anuncio vía Twitter.

Vea también: Roy Barreras presentará primera demanda contra la reforma tributaria

Según el parlamentario, la llamada ley de crecimiento económico está “llena de vicios.

Publicidad

Estos, según Barreras, son los cuatro vicios que podrían tumbar, nuevamente, la iniciativa:

- En primer lugar, de acuerdo con el legislador, se aprobaron dos textos en la comisión de conciliación y por lo tanto este procedimiento no se cumplió.

Publicidad

- Otro vicio habría sido la reapertura de más de 50 artículos y la probabilidad de que se hayan presentado errores “es enorme".

- Cuando la representante María José Pizarro levantó la sesión del 18 de diciembre, posteriormente esta se retomó por orden de Carlos Cuenca. Según Barreras, esto habría causado que dos artículos, que fueron aprobados entonces, quedaran viciados.

Publicidad

- El cuarto vicio que se registró, según Barreras, sería el peor. Tendría que ver con que no se votaron las conciliaciones de Ley Anticorrupción y Ley de Historias Clínicas.

Publicidad

Con ese rosario de vicios preparamos desde ya demandas en Corte Constitucional contra esa reforma tributaria antitécnica, regresiva y deficitaria. Lo responsable es evitarle a Colombia el hueco fiscal que abre, el regalo a los más poderosos y el golpe a clase media y trabajadores”, sostuvo Barreras.

Publicidad

 

  • Publicidad