Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los mensajes de Luis Pérez y Federico Gutiérrez a sus sucesores

El actual alcalde de Medellín le pidió al nuevo mandatario local que piense en EPM y la lucha contra los criminales.

308178_Blu Radio. Choque entre Federico Gutiérrez y Luis Pérez por Hidroituango / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Choque entre Federico Gutiérrez y Luis Pérez por Hidroituango / Foto: Blu Radio

A dos meses de dejar sus cargos como alcalde o gobernador, Federico Gutiérrez y Luis Pérez, respectivamente, ya reconocen a sus sucesores.

De una corriente política diferente y con una votación superior incluso a la que obtuvo cuando llegó a la Alcaldía, Daniel Quintero reemplazará a Federico Gutiérrez y será quien defina el rumbo en los próximos cuatro años para Medellín.

A través de Twitter, el actual alcalde felicitó al ganador:

Publicidad

Gutiérrez también envió un mensaje a su sucesor.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Que nunca se desconecte de las realidades de la ciudad. Que la ciudad es la gente y esto solo se entiende en la calle, en cada rincón. Hay todavía muchos retos, pero tendrá muchas posibilidades de seguir avanzando. Al nuevo alcalde que continúe lo que considere que va bien y lo mejore y donde considera que puede haber cambios, que lo haga con un criterio de ciudad”, dijo.

El actual alcalde de Medellín también le pidió al nuevo mandatario local que piense en EPM y la lucha contra los criminales.

Que gobierne de cara a la gente y que siga cuidando mucho a EPM que es un gran patrimonio. Es y debe seguir siendo 100% pública”. Y agregó: “que no deje la lucha en contra las estructuras criminales porque ese esfuerzo no se puede perder, pero al mismo tiempo tiene que ser mayor la inversión en lo social. (...) Va a tener más recursos de los que tuvimos nosotros en estos 4 años gracias a que las transferencias de EPM van a avanzar”.

Publicidad

Finalmente, Federico Gutiérrez dijo que al nuevo alcalde lo reciben retos para avanzar en la calidad del aire y la sostenibilidad y movilidad eléctrica de Medellín.

Le puede interesar: El 'palo' de las elecciones: Daniel Quintero derrotó al Centro Democrático en Medellín

Publicidad

En gobernación Luis Pérez le pide a su sucesor no “pensar en menuda”

Terminadas las elecciones regionales en Antioquia, el saliente gobernador Luis Pérez dio un mensaje de tranquilidad y éxito en el balance de la jornada democrática y le envió un mensaje a su sucesor.

“Felicitar al gobernador electo. Antioquia queda en muy buenas manos para que a partir del primero de enero del 2020 dirija con sabiduría nuestro territorio”, expresó Pérez Gutiérrez.

El gobernador de Antioquia aseguró: “los gobiernos nunca dejan de tener retos. Los ciudadanos siempre están esperando proyectos grandes de su gobernante. Yo no soy especialista ni quisiera, en consejos o reclamaciones al que sigue. Pido no caer en la tentación de molestar al que viene. (...) pero habrá algunos proyectos que pueden quedar inconclusos y yo siempre me referiré a los grandes proyectos, porque a mí la menuda no me gusta, me rompe los bolsillos. Al terminar mi gobierno yo espero llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para dejar financiado el Ferrocarril de Antioquia y qué bueno que si es voluntad del próximo gobernador lo continúe”.

Publicidad

El próximo encuentro entre alcaldes y gobernadores salientes y electos será para acordar el empalme para el cambio de gobierno.

 

  • Publicidad