Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Recursos del Estado están en riesgo”: subcoordinador de la MOE por suspensión de Ley de Garantías

La Ley de Garantías fue suspendida por el Congreso en la aprobación del presupuesto general para 2022.

congreso.jpeg
Congreso de la Républica.
AFP.

Marlon Pabón Castro, subcoordinador del Observatorio de Justicia Electoral de la Misión de Observación Electoral (MOE), en Sala de Prensa BLU, advirtió sobre los riesgos de la suspensión de la Ley de Garantías en el proyecto de ley del presupuesto general de 2022.

Según Pabón, están en riesgo los recursos del Estado, pues se podrían desviar y así apoyar las campañas electorales de distintos candidatos.

“La modificación que se hace con la Ley de Garantías es permitir que se celebren convenios interadministrativos en el marco de las elecciones. Tenía un fin en específico y era evitar que esos recursos públicos se destinaran para apoyar ciertas campañas”, señaló Pabón Castro.

Publicidad


Además, agregó: “Los recursos del Estado están en juego. Estos recursos pueden ser empleados por cualquier mandatario para beneficiar ciertas campañas, eso es lo que está en juego”.

Una de las justificaciones para suspender la Ley de Garantías fue la reactivación económica, a eso el subcoordinador respondió: "No sabemos qué tan probable se reactive la economía vía contratos interadministrativos".

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

  • Publicidad