Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Luis Fernando Velasco aspira a la Presidencia por el Pacto Histórico? Gustavo Petro explicó su caso

Petro dijo que está dispuesto a una unidad programática con la coalición de Fajardo y el Partido Liberal.

Luis Fernando Velasco - Gustavo Petro.jpg
Luis Fernando Velasco - Gustavo Petro
Fotos: BLU Radio - Congreso de la República

El senador por el Partido Liberal, Luis Fernando Velasco anunció recientemente su aspiración a la Presidencia, aunque todo indicaba que sería parte del Pacto Histórico, al parecer las cosas no son tan claras por ahora, según explicó Gustavo Petro.

Aunque Velasco ha dicho que no pertenece a este Pacto Histórico, pese a que en el lanzamiento de su candidatura estuvieron presentes varias figuras de dicha coalición, Gustavo Petro explicó a través de su cuenta de Twitter cuál era la situación del congresista liberal y su propuesta sobre la carrera a la Casa de Nariño.

“El candidato liberal Luis Fernando Velasco dijo que quería una consulta sin vetos y pidió a la coalición de Fajardo, a su partido liberal y al Pacto Histórico la unidad programática. El Pacto Histórico está dispuesto a aceptar su propuesta”, escribió.

Recientemente, Velasco explicó en Mañanas BLU su posición al respecto.

Publicidad

"Me pidieron asumir una candidatura del partido, buscar el aval Liberal, en los directivos, en la calle y en los dirigentes y en el marco de esa candidatura tener un acercamiento con esos sectores que quieren proponerle algo diferente al país, como la Coalición de la Esperanza, Pacho Histórico, los Verdes y los liberales rebeldes", dijo.

Finalmente, Velasco reiteró que no buscará el aval del Partido Liberal, porque ellos ya tienen un candidato definido. "

Publicidad

No quiero llegar con el oficialismo liberal, porque este hoy representa todo lo distinto a las ideas liberales. No quiero ser el candidato de César Gaviria. Él ya tiene candidato, que es una persona muy respetable y se llama Alejandro Gaviria.”, puntualizó.

  • Publicidad