Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Madres de falsos positivos dicen que fueron "utilizadas" por no quedar en listas del Pacto Histórico

A través de redes sociales, las madres de los falsos positivos en Soacha, denunciaron que fueron usadas en la conformación de las listas al Congreso y quedaron por fuera de ellas.

Falsos positivos, asesinatos de civiles que se hicieron pasar como bajas en combate.jpeg
Falsos positivos, asesinatos de civiles que se hicieron pasar como bajas en combate
Foto: AFP, referencia

Las madres de losfalsos positivosen Soacha, en sus redes sociales denunciaron que fueron usadas en la conformación de las listas al Congreso y quedaron por fuera de ellas. “Fuimos utilizadas y burladas”. Ante la polémica, el senador Gustavo Bolívar se pronunció:

Con las madres de Soacha (Cundinamarca) yo siempre he tenido buenas relaciones he querido ponerlas en primer lugar. Siempre pedí que las tuvieran en cuenta, sigo pidiéndolo todavía en esta etapa en la que se puede hacer cambios
Dijo el senador

"El Pacto no tenía la obligación de aceptarnos en su lista, pero sí de respondernos. Hicimos todo el proceso y, sin embargo, varios del equipo de Gustavo Petro nos dejaron en visto", dijeron las madres de Soacha.

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se pronuncio al respecto de la conformación de las listas y dijo:

“Cambiar el Congreso es fundamental, en aquellos departamentos donde por sectarismo no se cerro la lista poniendo en peligro las elecciones de mujeres en el Congreso. He tomado la decisión dado que se contravino el criterio general de apoyar listas diferentes donde si se garanticen derechos de la mujer y los principios básicos de la democracia”, dijo.

Publicidad

Gustavo Petro señaló que espera que 5 millones de personas voten por las listas que presentó el Pacto Histórico al Congreso en el mes de marzo del 2022, cuando se realizará la consulta interpartidista y de Congreso de la República.

  • Publicidad