Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mal precedente si permiten a Petro llamar a desobediencia civil: abogado que pide muerte política

Insistió en que debe haber límites en la actuación de los servidores públicos.

372335_petro.jpg
petro.jpg
Familia Peláez Priet

LaProcuraduríapidió al Consejo de Estado no decretar la “muerte política” al congresista Gustavo Petro, luego de que el abogado José Manuel Abuchaibe dijera que incumplió con algunos deberes como senador, al supuestamente hacer un llamado a la desobediencia civil tras conocerse el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’.

Al respecto, Abuchaibe insistió en que debe haber límites en la actuación de los servidores públicos.

“Creemos que cuando Petro lanzó afirmaciones contra la legitimidad del presidente. A solicitar que no pagaran los impuestos, a una desobediencia civil en todos los sentidos, creímos que estaba violentando la Constitución Política en el artículo 133, que los obliga, como servidores públicos, a actuar consultando la justicia y el bien común”, dijo en BLU Radio.

El abogado manifestó que, si el Consejo de Estadono decreta la pérdida de investidura del líder de la Colombia Humana, abriría la puerta para que más casos de “incitación” se presenten.

Publicidad

“Todos los diputados, concejales y congresistas podrán a hacer lo mismo”, puntualizó.

Según la Procuraduría, Petro habría incurrido en una violación de deberes del congresista, pero que no consagra una sanción grave para imponer la pérdida de investidura.

Publicidad

  • Publicidad