Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

María Fernanda Cabal responde si hay machismo para elegir cabeza de lista en el Centro Democrático

Cabal aseguró que en el Centro Democrático hay una sensación de "premio al advenedizo y castigo al propio".

maria-fernanda-cabal.jpg
María Fernanda Cabal
Foto: Facebook María Fernanda Cabal

En diálogo con Mañanas BLU, la senadora María Fernanda Cabal no afirmó, pero tampoco negó, que la decisión sobre la cabeza de lista al Congreso por el Centro Democrático, que no sería una mujer, esté relacionada con machismo.

“No, no podría decir que la consecuencia de la no decisión de encabezar lista yo o cualquier mujer sea por machismo. Veo más que es un compromiso político, alego que los momentos históricos cambian esos compromisos, incluso, le alego al presidente Uribe que hay una sensación en el partido de que se premia al advenedizo y se castiga al propio”, dijo Cabal.

Y es que la senadora se ha mostrado crítica con la posibilidad de que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe sea quien lidere la lista al Senado por no tener raíces uribistas.“No tengo nada personal contra él. Lo he dicho públicamente: si la idea es recoger votos en Bogotá, que él encabece la lista de Cámara. (…) Miguel Uribe votó por el sí, viene del Partido Liberal y después de Cambio Radical. Su jefe ha sido Peñalosa. ¿Qué mensaje le estamos dando a la militancia que está molesta?”, añadió.

Publicidad

Según Cabal, ella nunca pidió ser la cabeza de lista, pero reveló que “Paloma Valencia, Rafael Nieto, Alirio Barrera y el mismo Óscar Iván Zuluaga” sí lo hicieron.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad