Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

María Fernanda Carrascal vs. Agmeth Escaf: estalla nueva división en el Pacto Histórico

La pelea esta vez fue por la Presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara. Escaf terminó ganándole la puja a Carrascal, quien lo calificó de “nuevo Manguito”.

María Fernanda Carrascal vs Agmeth Escaf fotos twitter.jpeg
María Fernanda Carrascal vs. Agmeth Escaf
Fotos: Twitter @MafeCarrascal y @agmethescaf

La puja por el poder sigue generando fracturas en el Pacto Histórico. Además de las ya conocidas peleas entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras,y Wilson Arias con Paulino Riascos, ambos por las presidencias del primer año, ahora se suma una tercera rivalidad: María Fernanda Carrascal vs. Agmeth Escaf.

Los representantes terminaron enfrentados por la Presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara, donde en febrero próximo arrancará el trámite de la reforma a la salud del gobierno entrante de Gustavo Petro.

Aunque todo estaba listo para elegir a Carrascal, su copartidario Escaf también se postuló y le ganó.

Pero Escaf salió a responder señalando a Carrascal de “mala perdedora”.

Publicidad

Los partidos que apoyaron a Escaf señalaron que no rompieron los acuerdos, pues sí respaldaron a alguien del Pacto Histórico, respetando a su juicio los acuerdos.

Aunque la representante Carrascal intentó pedir un receso para atajar la intención de su compañero Escaf, Andrés Forero, del Centro Democrático, se opuso a que interrumpieran la sesión, indicando que ya habían tenido tiempo para buscar el consenso.

Publicidad

“Nosotros entendemos que haya unos acuerdos entre la coalición mayoritaria del Congreso de la República, pero se demoraron en iniciar esta sesión, precisamente porque estaban buscando un acuerdo en el Pacto Histórico. El Pacto debe ser respetuoso y ya deberían tener claridad en quién va a ser el presidente de esta Comisión”, expresó el representante Forero.

Los demás integrantes respaldaron esa posición y se terminó dando la votación, que quedó 12-9 a favor de Escaf.

Le puede interesar: noticias destacadas

Publicidad

Le puede interesar: Se está poniendo viejo

Publicidad

  • Publicidad