Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

María Fernanda Rangel logra apoyo de mayoría de partidos y pica en punta en carrera por Contraloría

Rangel se perfila nuevamente como favorita. A un día de la entrevista a los 17 preseleccionados, ya cuenta con el apoyo de buena parte de las bancadas.

María Fernanda Rangel
María Fernanda Rangel
Foto: suministrada

La candidatura de María Fernanda Rangel para ser la próxima contralora general de la República toma nuevas fuerza. En medio del enredo por la decisión de la nueva mesa directiva, en cabeza del Pacto Histórico, de rehacer la lista, Rangel conquistó el apoyo oficial de un importante bloque de partidos que la ponen muy cerca de ganar.

La elección será el próximo 18 de agosto, pero este jueves, faltando dos semanas, el presidente del Senado, Roy Barreras, citó a una comisión accidental que conformó y que ha generado críticas de varios sectores, para que entreviste a los 17 candidatos que cumplen con los requisitos y volver así a rearmar el listado de 10.

Tras una estratégica reunión que ocurrió en el hotel Marriot, al occidente de Bogotá, cuatro partidos políticos que se han distanciado de la decisión de Barreras se reunieron este miércoles y anunciaron su apoyo oficial a esa candidata que, por el criterio de paridad de género, se da casi que por descontado que integrará el nuevo listado.

Tras esa reunión entre los presidentes de La U, Dilian Francisca Toro; Conservador, Carlos Andrés Trujillo; y los congresistas Lidio García (Partido Liberal) y Carlos Cuenca (Cambio Radical), en la que también estuvo Rangel, se produjo un comunicado conjunto confirmando el apoyo.

Publicidad

“Después de un amplio diálogo y varios días de análisis de las hojas de vida y perfiles de los candidatos; las bancadas del Senado de la Republica y la Cámara de Representantes han decidido al interior de sus colectividades y de manera conjunta apoyar la Candidatura de María Fernanda Rangel Esparza, para que sea ella quien dirija el máximo Órgano de Control Fiscal de nuestro país, como Contralora General de la República”, puntualiza el pronunciamiento.

Publicidad

Con esta decisión, la aspirante se convierte nuevamente en la favorita, pues en la Cámara también sumó el apoyo de la bancada de Paz, integrada por los 15 representantes que ocupan las curules de las víctimas.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

  • Publicidad