Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Marta Lucía, Duque y Ordóñez oficializan coalición de derecha ante Registraduría

Duque celebró la decisión de Marta Lucía Ramírez de aceptar la consulta bipartidista.

299375_BLU Radio. Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez inscriben coalición de derecha ante la Registraduría - Foto: Prensa Alejandro Ordóñez
BLU Radio. Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez inscriben coalición de derecha ante la Registraduría - Foto: Prensa Alejandro Ordóñez

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, calificó como una gran noticia para el país que Marta Lucía Ramírez haya aceptado una consulta abierta como mecanismo para elegir al candidato único de la coalición de derecha.

Invité a la doctora Marta Lucía Ramírez y al doctor Alejandro Ordóñez para que hiciéramos todos los esfuerzos posibles y mantuviéramos unida esta coalición y que pudiéramos el 11 de marzo, en una consulta interpartidista, seleccionar el candidato de nuestra coalición. Hoy celebro que hayamos llegado a ese acuerdo”, dijo.

Duque destacó que los colombianos puedan acudir a las urnas a elegir al candidato de la alianza.

Publicidad

Lea también: Marta Lucía Ramírez acepta consulta interpartidista con Duque y Ordóñez

Y es que, tras varios días de incertidumbre, la candidata presidencial del pastranismo, Marta Lucía Ramírez, aceptó participar en la coalición de derecha junto al candidato del uribismo, Iván Duque, y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Publicidad

A pesar de rechazar principalmente la consulta popular el 11 de marzo, para elegir al candidato único, Ramírez aceptó este mecanismo.

Cabe recordar que la participación de Ordóñez en la alianza generó roces, ya que a pesar de que ha sido apoyada por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ha generado malestar en el ex presidente Andrés Pastrana.
 

En horas de la tarde, los candidatos presidenciales inscribieron formalmente su coalición de derecha en la Registraduría Nacional.
 
“Oficializamos en la Registraduría la consulta popular de la gran coalición. El 11 de marzo, con su apoyo, me convertiré en el candidato único de esta alianza por la recuperación de Colombia”, dijo Ordóñez.
 
A Duque le correspondió el número 1 en el tarjetón, a Ramírez el 2 y a Ordóñez el 3. 
 
Cada uno llegó acompañado de su equipo de campaña y de políticos como Carlos Holmes Trujillo, el concejal Diego Molano, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, entre otros.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-La coalición de la derecha animó a Clara López a insistirle a Humberto de la Calle que acepte ir a una consulta con los candidatos de la izquierda.

Publicidad

-Se registró un doble homicidio en el municipio de Cotorra, en Córdoba. Una pareja fue encontrada muerta dentro de su vivienda por un vecino que dio aviso a las autoridades. Ambos tienen varios impactos de bala.

-En Italia, un hombre disparó contra una multitud desde un balcón y se escondió en su apartamento.

Publicidad

-Ómar Pérez, quien fue un día ídolo de Santafé, fue presentado como nuevo jugador de Patriotas.

  • Publicidad