Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mayor oposición a política económica actual la hace Centro Democrático: Mauricio Cárdenas

Lo dijo el exministro en medio de la celebración de los 170 años del Partido Conservador.

304604_BLU Radio, Minhacienda Mauricio Cárdenas / Foto: Twitter @minhacienda
BLU Radio, Minhacienda Mauricio Cárdenas / Foto: Twitter @minhacienda

Durante la celebración de los 170 años del Partido Conservador, el exministro de Hacienda del gobierno de Juan Manuel Santos, Mauricio Cárdenas, se refirió a proyectos como la prima a la canasta familiar o la reducción de la jornada laboral, las cuales han sido impulsadas por el Centro Democrático.

No deje de leer: No hay consenso en Centro Democrático frente a proyecto de Álvaro Hernán Prada

"La mayor oposición a la política económica del Gobierno la hace el Centro Democrático con las propuestas que presentan (...) Que van a aumentar el problema del desempleo en Colombia, o sea, que si usted lo que pide es que se aumente la prima, o sea que se aumenta el costo de contratación en un país que ya está casi que en el 11 % de desempleo, pues aumenta el problema del desempleo", dijo el exministro.

Sobre los cuestionamientos que hizo, a través de Twitter, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez al precio del dólar en el año 2014, cuando el presidente era Juan Manuel Santos y el precio rondaba los 2300 pesos, Cárdenas aseguró que se debe mirar hacia adelante.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Pero esto de que a cada problema que va apareciendo en la economía colombiana, sacar el espejo retrovisor, no ayuda", agregó.

Publicidad

"Este tweet lo escribí yo hace 5 años cuando la devaluación no fue consecuencia de la turbulencia internacional como ahora, sino de la desindustrialización de Colombia por negligencia gubernamental, que coincidió con la caída en el precio del petróleo", dijo en Twitter la vicepresidenta, luego de que le criticaran lo dicho en 2014.

 

  • Publicidad