Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Menos del 10 % de los candidatos a las elecciones regionales han reportado sus cuentas

Desde el 27 de julio hasta el 27 de octubre los candidatos en las elecciones locales están en el deber de reportar sus ingresos y gastos de sus campañas en el aplicativo cuentas claras.

346243_Elecciones en Colombia 2019 // Foto: AFP
Elecciones en Colombia 2019 // Foto: AFP

Hasta la fecha, un total de 9.929 candidatos de 117.822 inscritos han reportado ingresos y gastos, lo que equivale al 8,4 %. Estos reportes corresponden a 6.860 candidatos a concejos, 1.176 candidatos a JAL, 1.252 candidatos a alcaldías, 529 candidatos a asambleas y 112 candidatos a las gobernaciones.

No deje de leer: Candidatos a alcaldías y gobernaciones se rajan en planes de gobierno: MOE

Los partidos que más han reportado sus ingresos y gastos corresponden a Mira, Polo, Centro Democrático, Colombia Justa Libre y el Aico. Mientras que los que menos han reportado corresponde a grupos significativos, coaliciones, Farc, Colombia Humana y el Ada.

El informe de la MOE señala que ningún candidato a la Gobernación de Amazonas, ni los del Tolima han reportado gastos; mientras que ningún candidato a la Alcaldía de Leticia ha reportado ingresos. Por otro lado, ningún candidato a la Alcaldía de Mocoa ha reportado gastos.

Publicidad

Según el estudio elaborado por MOE los partidos han gastado más de 18 mil millones de pesos en el proceso electoral siendo el partido Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical y La U los que más han gastado.

En el caso de Bogotá el candidato que ha registrado mayores ingresos a su campaña es Claudia López con más de 2.500 millones de pesos; seguido de Miguel Uribe con más de 2 mil millones, Carlos Fernando Galán con más de 1.800 millones de pesos y cierra Hollman Morris quien no tiene reporte de ingresos.

Publicidad

 

  • Publicidad