Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa y senador Robledo se trenzan en dura pelea en redes sociales

El ministro, de quien se dice renunciaría en los próximos días para ser candidato presidencial en 2022, respondió que denunciará al senador por “múltiples delitos”

Carlos Holmes Trujillo - Jorge Robledo :: Fotos: Presidencia - Facebook Jorge Robledo.jpeg

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senadorJorge Enrique Robledo se trenzaron en una pelea en Twitter por cuenta del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social.

“Derecho de petición al ministro Trujillo: ¿Va a cumplir la orden de la Corte Suprema de Justicia de pedirnos perdón a los colombianos o va a renunciar a su cargo para evadir lo ordenado? Pero lo que no puede es violar la ley y seguir de ministro, así sea el sueño de Iván”, escribió.

Renglón seguido el ministro, de quien se dice renunciaría en los próximos días para ser candidato presidencial en 2022, respondió que lo denunciará por “múltiples delitos”

“Eso de quien viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad”, escribió.

Publicidad

El ministro ha estado en el ojo del huracán por su posición frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordena al Gobierno pedir perdón por los abusos de la policía durante las protestas.

Publicidad

El ministro anunció el miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise este fallo y también aseguró que el ESMAD no comete excesos porque actúa con protocolos y que se trata de casos puntuales en los que uniformados incumplen las normas.

“La fuerza pública, en particular el ESMAD, no incurre institucionalmente en excesos, y en los casos a partir del 21 de noviembre de 2019, en los que pudo existir exceso por parte de la fuerza pública, estos corresponderían a actuaciones individuales de algunos de sus integrantes, por inobservancia de la Constitución, la Ley, los reglamentos y protocolos”, dijo.

Publicidad

  • Publicidad