Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTIC deberá responder en el Congreso por escándalo de $70.000 millones perdidos

“Es un robo, no es otra cosa”, dijo el congresista León Fredy Muñoz, quien convocó a un debate de moción de censura contra la ministra Karen Audinen.

Karen Abudinen.jpg
Karen Abudinen
Foto: captura video MinTIC

En la comisión Sexta de la Cámara de Representantes se anunció un debate de control político a la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, por el escándalo de aparente corrupción que compromete $70 mil millones de pesos de anticipo para la ejecución de un contrato.

El debate será citado por el representante León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, quién dijo que solicitará también a los entes de control que verifiquen ese contrato, para establecer las razones tras el aparente detrimento de 70.000 millones de pesos.

“Aquí hay cosas muy graves, la unión temporal de centro poblados tiene cuatro empresas y todas tienen investigaciones. Hay una de Barranquilla que tiene investigaciones, hay otra que presuntamente está Emilio Tapia allí involucrado, tenemos la investigación lista y vamos al debate”, dijo el congresista.

Sin embargo, el representante no se limitó a pedir el debate de control político, sino que además pidió la renuncia de la ministra Abudinen.

Publicidad

“Por todo este robo, es que es un robo, no es otra cosa, de esos más de 70.000 millones de pesos, solicitamos inmediatamente la renuncia de la ministra de las Telecomunicaciones”, añadió.

El debate de control político podría ser agendado para la próxima semana en la comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

  • Publicidad