Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mintransporte enfrenta moción de censura en el Congreso

Más de 18 senadores, entre ellos Jorge Robledo y Alexander López, convocaron la sesión donde se busca la salida de Ángela María Orozco del Gabinete presidencial.

344771_Moción de censura MinTransporte // Foto: Cortesía Congreso de la Républica
Moción de censura MinTransporte // Foto: Cortesía Congreso de la Républica
Para las 3:00 de la tarde de este martes está citada la plenaria del Senado para el

debate de moción de censura contra la ministra Ángela María Orozco.

No deje de leer: Próximo martes será la moción de censura contra MinTransporte en el Congreso

Mas de 18 senadores, entre los que se encuentra Jorge Enrique Robledo y Alexander López, firmaron la citación a la sesión que busca la salida de la funcionaria del presidente Iván Duque de su cargo.

El senador Jorge Enrique Robledo ha manifestado que la ministra estaba impedida para adelantar cualquier actuación con el empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo.

Otra de las razones del senador del Polo Democrático, es la intervención que habría tenido la ministra en la liquidación del contrato de la Ruta del Sol II.

Publicidad

"Haberse metido en esa irresponsabilidad de buscar un acuerdo con los banqueros para regalarles un billón de pesos de plata de los colombianos, definiendo al grupo Aval como tercero de buena fe, una cosa absolutamente absurda, que pudo terminar en un descalabro gravísimo", dijo el senador Robledo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

En el debate se pronunciarán los citantes a la moción de censura, la ministra y, además, los diferentes partidos políticos.

Una vez terminada la sesión, el artículo 135 establece que " la votación se hará entre el tercero y el décimo día siguientes a la terminación del debate".

En días pasados, el senador Jorge Enrique Robledo y Alexander López habían citado ya a un debate de control político a la funcionaria.

 

  • Publicidad