Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Moción de censura contra MinDefensa en Senado será el próximo 13 de octubre

Este día se espera que el ministro entregue las explicaciones necesarias a los excesos de la fuerza pública y las masacres ocurridas en varias partes del país.

Carlos Holmes Trujillo - Foto MinDefensa
Carlos Holmes Trujillo - Foto MinDefensa

La moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estaba prevista para el próximo 21 de octubre de manera presencial en el Capitolio Nacional. Sin embargo, 8 días antes se realizará un debate de control político convocado por el senador Roy Barreras por las recientes masacres en el occidente del país.

Luego de distintas conversaciones con el senador Roy Barreras y el presidente del Senado, acordamos unificar los dos debates que había contra el ministro de Defensa. Se unificaron para realizarse el próximo martes 13 de octubre. Estamos unificando entonces el debate que había de control político que había planteado el senador Roy Barreras y el de la moción de censura que había planteado la bancada de la oposición
dijo el senador del Polo Jorge Enrique Robledo.

Este día se espera que el ministro entregue las explicaciones necesarias a los excesos de la fuerza pública y las masacres ocurridas en varias partes del país, según dijo el senador Roy Barreras.

Publicidad

Los colombianos esperan y esperamos que le responda al país por sus actuaciones, por el deterioro del orden público y por ese indeseable divorcio que está ocurriendo entre la ciudadanía y la fuerza pública por cuenta del mal manejo de la política pública de seguridad nacional
expresó el senador Barreras.

En la Cámara de Representantes también habrá un debate de moción de censura.

  • Publicidad