Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MOE denuncia que están cobrando vacuna a candidatos para dejarlos hacer campaña

En el caso de Bello, los sectores de Niquía, Pérez y Guasimalito son los de mayores problemas para realizar la campaña política.

338821_BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría
BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría

Crecen las alertas activadas por la MOE de cara a las elecciones regionales de octubre. En Antioquia, la Misión de Observación Electoral dijo que en los municipios de Bello, Ituango, San Andrés de Cuerquia y Urrao hay bandas delincuenciales que estarían cobrando vacunas para que los candidatos a la Alcaldía y al concejo puedan hacer sus campañas políticas.

En el caso de Bello, los sectores de Niquía, Pérez y Guasimalito son los de más problemas para realizar la campaña política.

Según la Misión de Observación Electoral, esta situación está ocurriendo con todos los partidos políticos y no se descarta que los mismo esté pasando en otros municipios, por lo que hacen un llamado a denunciar.

Lea también: ¿Qué está disparando la ola de violencia política en el país? MOE explica

Publicidad

Verónica Tabares, directora regional de la MOE, aseguró que los candidatos tienen miedo de hacer campaña política en estas elecciones.

“Así está sucediendo en Bello e Ituango, donde algunos partidos políticos dicen que están amenazados y no pueden acceder a algunas zonas. A una candidata en San Andrés le dijeron que, por pertenecer a su partido, no puede ir a una vereda. Es una situación que ha sido presentada por los partidos y denunciada por la Defensoría del Pueblo y por eso lo hemos analizado en el comité de seguimiento electoral”, dijo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Y agregó: “todos los partidos han manifestado esta dificultad y digamos que hay algunos que lo viven en un municipio más que otro, pero cuando vemos en espectro, vemos que todos están afectados. Los candidatos necesitan hacer proselitismo y por eso hay que ver cómo se superan los obstáculos de esta violencia política”.

 

  • Publicidad