Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Montajes, calumnias e insultos se tomaron la carrera política por Bogotá en redes

En Twitter y Facebook, principalmente, circulan publicaciones cargadas de odio y vulgaridades entre candidatos. ¿Qué opina usted de esto?

341121_BLU Radio // Fotomontajes y propaganda negra en la carrera por la Alcaldía de Bogotá // Foto: AFP imagen de referencia
BLU Radio // Fotomontajes y propaganda negra en la carrera por la Alcaldía de Bogotá // Foto: AFP imagen de referencia
A medida que se acerca la jornada electoral del próximo 27 de octubre, en la que se elegirán gobernadores, alcaldes y concejales, entre otros cargos regionales,

comienza a subir la temperatura de las conversaciones en redes sociales.

No deje de leer:

Así quedó la tarjeta electoral para la Alcaldía de Bogotá

Para el caso de Bogotá llama la atención el tono beligerante y ya vulgar que se ha tomado la discusión digital: montajes, injurias, noticias falsas o manipuladas, así como insultos y calumnias, son el pan diario de la conversación en redes sociales.

Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Gustavo Petro son los líderes políticos más atacados y usados para estos montajes y publicaciones injuriosas.

Estas son algunas de las controvertidas publicaciones que circulan, no solo en redes sociales, sino también en aplicaciones de mensajería:

Publicidad

-Fotomontaje contra Claudia López

La candidata Claudia López es víctima de un montaje en la que aparece supuestamente sosteniendo un fusil y suponiendo que habría hecho parte de un grupo armado. La imagen es totalmente falsa y el fotomontaje es evidente.

Publicidad

Publicidad

- Falsa información sobre Miguel Uribe T.

Otra publicación que ha sido compartida por varios usuarios en Facebook asegura que supuestamente el candidato Miguel Uribe Turbay es familiar del asesino y violador de Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera. Dicha información no es cierta y hace parte de una campaña negra de desprestigio.

Publicidad

Memes

Los habituales memes que pululan en redes sociales, también se han convertido en artillería de ataque para los seguidores de candidatos.

Publicidad

Publicidad

¿

Publicidad

 

  • Publicidad