Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movimiento de Álvaro Gómez, en contrarreloj para revivir antes que cierren inscripciones a Congreso

Pese a que no tienen la certeza sobre si podrán competir o no, ya hay algunos nombres definidos. El tiempo está en contra.

Álvaro Gómez Foto captura video cortesía Noticias Caracol.jpeg
Álvaro Gómez
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

El próximo 13 de diciembre, es decir en menos de un mes, cierra el periodo de inscripción de candidatos al Congreso de la República y sigue sin conocerse decisión del Consejo Nacional Electoral sobre las solicitudes para revivir varios partidos y movimientos políticos, amparados en el fallo que regresó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

Hasta la semana pasada había 13 peticiones radicadas ante la autoridad electoral, incluidas las de Verde Oxígeno, de Íngrid Betancourt, y Salvación Nacional, del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Ante esto, Enrique Gómez Martínez, sobrino de Gómez Hurtado y precandidato presidencial, afirmó que ya tienen definidos algunos nombres que entrarían a ser parte de una eventual lista al Senado, pero reiteró que, sin tener la personería jurídica y con tan poco tiempo, la tarea no ha sido fácil.

Gómez señaló que ya tienen un grupo de cerca de 10 nombres para la lista al Senado y otros 55 aspirantes a quienes están evaluando en materia de antecedentes y otros requerimientos para incluirlos en listas, que serán cerradas tanto en Cámara como Senado.

Publicidad

“Estamos en ese proceso de reunir nombres, que es difícil, por el poco tiempo y porque la gente no sabe si realmente va a existir Salvación Nacional”, agregó.

Publicidad

Fuentes del CNE indicaron a Blu Radio que están a la espera de un concepto de la Procuraduría para tomar la decisión final sobre este y otros casos, lo que significa que aún no hay ponencia radicada y la decisión podría tardar aún más.

Sin embargo, esas mismas fuentes señalan que hay compromiso con sacar la decisión a más tardar la próxima semana, y de ser positiva, esos movimientos tendrían menos de diez días para definir las candidaturas.

Algunos de los nombres que entrarían a la lista de Salvación Nacional al Senado son José Miguel Santamaría, Ángela Vélez, María Elisa Uribe, Omar Mejía y Lida Salazar, viuda de Camacho.

El precandidato también pidió que los gremios los incluyan en espacios de debate, para poder mostrar sus propuestas.

Publicidad

“Llegamos tarde, pero llegamos con mucho entusiasmo, con el poder de un gran paquete doctrinal que nos dejó Álvaro Gómez, con un legado impoluto en la forma de hacer política y somos una alternativa y por eso vamos a estar en las elecciones congresionales de 2022, muy activos y seguros de que vamos a obtener el umbral”, concluyó Gómez.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

  • Publicidad