Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujeres del Partido Conservador presentaron protocolo de no violencia política

La iniciativa busca erradicar obstáculos en la igualdad de género, para que los actores políticos promuevan acciones que eviten la impunidad y normalización de la discriminación.

Nadia Blel Foto_ suministrada.jpg
Nadia Blel /
Foto Suministrada

Con el propósito de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en la vida política, el Partido Conservador suscribió un protocolo interno de acciones para la recepción efectiva de denuncias, sanciones a los victimarios y mecanismos de reparación para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia política al interior de la colectividad.

La iniciativa liderada por la Organización Nacional de Mujeres, presidida por la senadora Nadia Blel, convierte al Partido Conservador en la primera colectividad en implementar un protocolo para combatir este tipo de violencia.

En Colombia seis de cada diez mujeres ha sido víctima en el ejercicio de sus derechos políticos. Por eso desde la organización de mujeres del Partido Conservador presentamos el protocolo de no violencia contra la mujer”, explicó la senadora Blel.

Publicidad


La legisladora también explicó que se busca dar respuesta “a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales, previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política contra las mujeres. Nuestra Directiva Nacional y la Bancada Parlamentaria con su firma se comprometen hoy como veedores al cumplimiento por parte de todos los miembros de la colectividad sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores”, afirmó Nadia Blel.

La colectividad busca que otros actores políticos se comprometan a promover acciones como esta que eviten la impunidad y normalización de este tipo de conductas.

Publicidad

  • Publicidad