Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujeres no se deben dejar usar como relleno en las listas: Marta L. Ramírez sobre paridad de género

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez celebró la decisión y la calificó como un paso muy importante. “Dimos un paso histórico en el propósito de lograr equidad de género en Colombia”.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Cortesía
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Cortesía
Cortesía

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló en Meridiano BLU sobre la paridad de género para las listas que los partidos políticos presenten para las elecciones a corporaciones públicas, lo que implica mayor participación de la mujer en la política.

Ramírez celebró la decisión calificándola como histórica y asegurando que los partidos deben actuar con responsabilidad y transparencia.

No vamos a dejar que nos metan de relleno, las mujeres no se deben dejar utilizar como relleno en las listas
dijo.

Aseguró que es importante que las mujeres estén preparadas y con un gran nivel de conocimiento para cumplir con las funciones.

Acá lo importante es entender que las mujeres en Colombia trabajamos para la sociedad colombiana, para la familia, para un país que progrese con valores
agregó.

Publicidad

Explicó que la aprobación de la paridad no garantiza la elección de las mujeres, “esto es un paso para que los partidos las presenten en las listas, pero la ciudadanía decide por quién vota”.

Publicidad

Tenemos que cambiar ese chip de la mentalidad de los políticos de que es no hay mujeres preparadas, mujeres preparadas hay muchísimas, lo que pasa es que no hay suficientes que confíen en las reglas de juego ni en la transparencia con la cual los partidos escogen y apoyan a sus candidatos
aseveró.

Escuche la entrevista completa con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Meridiano BLU:

  • Publicidad