Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Narcos estarían detrás de amenazas a candidatos en Risaralda

En la mayoría de los casos, de los amenazados no hay denuncias, según el comandante del batallón San Mateo, coronel Cesar Rojas

279337_BLU Radio. Urna de votación - Foto Registraduría
BLU Radio. Urna de votación - Foto Registraduría

Según el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar se está investigando si dineros del narcotráfico están involucrados en campañas y tienen que ver con las amenazas a 16 candidatos.

Lea también: Ya son 13 los candidatos amenazados en Risaralda

Ya no son 13 candidatos amenazados, sino 16. Pedimos a la Fiscalía que por favor investigue lo que está pasando allí, al mismo tiempo le pedimos que investiguen rumor y denuncias que se han hecho por infiltración de dinero del narcotráfico del norte del valle en las campañas del departamento de Risaralda”, dijo.

Para el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, las denuncias enrarecen el ambiente electoral.

Publicidad

“Nos comentaron que la Fiscalía y la Policía que vienen adelantando investigaciones y que hay serios indicios de qué recursos de narcotráfico eso nos alerta nos preocupa y no queremos que nuestra ciudad tenga presencia de estos carteles que pretenderá den un futuro administrar esta ciudad”, dijo.

En la mayoría de los casos, de los amenazados no hay denuncias, según el comandante del batallón San Mateo, coronel Cesar Rojas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Si bien es cierto no se están llevando a cabo las denuncias ante la entidad competente, que es la Fiscalía General de la Nación, tanto con el Ejército como la Policía estamos desarrollando diferentes acciones a nivel de inteligencia y contrarrestando estas denuncias”, dijo.

Hay un candidato a la gobernación amenazado, al igual que tres candidatos a las alcaldías, candidatos a asamblea y concejos en cinco municipios.

 

  • Publicidad