Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Niegan matrícula cero, pero aprueban 500 cargos en Procuraduría y 1.000 en Defensoría”: Sanguino

Entre la presentación de la ponencia y el hundimiento del proyecto pasaron cinco segundos, aseguró el senador Antonio Sanguino.

Antonio Sanguino.jpg
Antonio Sanguino
Foto: captura video Twitter @AntonioSanguino

El senador Antonio Sanguino habló en Mañanas BLU sobre el hundimiento del proyecto de ley de matrícula cero en el Congreso de la República este miércoles.

“No quisiera creer que se hundió porque hubiese sido propuesto por nosotros. Buscaba únicamente apropiar unos recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome) para garantizar matrícula cero en el segundo semestre de 2021 y los dos semestres de 2022 mientras pasa la pandemia”, declaró el legislador.

“Cuando se niega esto, al mismo tiempo se aprueba la creación de al menos 500 cargos en la Procuraduría y de 1.000 cargos en la Defensoría del Pueblo con la reforma a la justicia, ¿no les parece un contrasentido?”, cuestionó.

Publicidad


Sanguino reprochó que mientras se hundió la iniciativa que buscaba dar estudios a los jóvenes, el Congreso aprobó la reforma al Código Disciplinario, que según él permitirá la creación de 500 nuevos puestos en la Procuraduría, así como la generación de 1.000 cargos más en la Defensoría del Pueblo con la reforma a la justicia.

“¿Sabe cuánto tiempo pasó entre la presentación de la ponencia y la votación del proyecto? Cinco segundos. Ni siquiera el doctor (Horacio José) Serpa, ni los que están dolidos porque dijimos quienes hundieron la matrícula cero, se dieron el trabajo de examinar el proyecto. Este era el primer debate”, afirmó Sanguino.

Publicidad

Escuche al senador Antonio Sanguino en Mañanas BLU:

  • Publicidad