Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No busco impunidad para Uribe: Rodrigo Lara defiende extender fuero presidencial

“Yo no soy uribista y creo que he tenido posiciones muy divergentes con el doctor Uribe, es de público conocimiento”, dijo el congresista en Mañanas BLU.

345442_BLU Radio. Álvaro Uribe Vélez // Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe Vélez // Foto: AFP

El senador Rodrigo Lara explicó en Mañanas BLU su propuesta de extensión retroactiva del fuero presidencial para que los exmandatarios sean juzgados por el Congreso y no por la Corte Suprema. El congresista negó que su iniciativa pretenda otorgarle impunidad a Álvaro Uribe y pidió que su iniciativa no se personalice.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Un fuero no implica impunidad, el fuero de los presidentes, su juez natural sigue siendo la Corte Suprema de Justicia, solo que tiene un requisito previo de acusación donde se busca combinar la responsabilidad política con la responsabilidad penal que es básicamente el fuero congresional, el que pasa por la Comisión de Acusaciones”, explicó Lara.

Le puede interesar:La explicación del chef Jorge Rausch sobre accidente que involucra su exesposa

Publicidad

“A Uribe sí se lo comenté en una ocasión, de manera muy escueta dijo simplemente que él no podía participar en nada que fuera interpretado o visto por los colombianos como algo que lo pudiera defender o mejorar su situación o tener alguna ventaja, obviamente es comprensible, eso no puede venir de allá”, contó el proponente.

“Esto no es una fórmula de impunidad, es una fórmula donde estoy buscando un equivalente a un privilegio de jurisdicción que es la JEP”, añadió.

Publicidad

Lara aseguró que su propuesta es una idea y que la idea es abrirle paso a un debate para alcanzar los consensos suficientes.

“No es una propuesta que se vaya a presentar mañana, ni que esté lista, ni que se vaya a publicar, estoy haciendo es una invitación a un gran debate público. Nos faltan todavía cosas para terminar de pasar la página en el país”, declaró.

“Tiene que ser obviamente producto de un gran consenso nacional, aquí tenemos que ponernos de acuerdo muchos, porque esto cubre y tiene que ver con la estabilidad misma de las instituciones del país. El día de mañana, perfectamente, esta situación le puede pasar a un presidente de izquierda y se sume el país en una polarización”, agregó.

Escuche esta entrevista:

Publicidad

 

  • Publicidad