Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No entraremos en el juego de atacar”: activista que impulsó candidatura de Alejandro Gaviria

El exministro de Salud entrará en la carrera por la Presidencia de Colombia después de varios meses de incertidumbre.

16501_BLU Radio, ministro de Salud Alejandro Gaviria / foto: Blu Radio
BLU Radio, ministro de Salud Alejandro Gaviria / foto: Blu Radio

En las próximas horas Alejandro Gaviria dará a conocer su renuncia como rector de la Universidad de Los Andes para oficializar su candidatura a la Presidencia de la República. El exministro de Salud se lanzará al ruedo de las elecciones luego de mantener en vilo a sus seguidores.

Marla Gutiérrez, joven activista que integró un comité que buscaba la candidatura de Gaviria, aseguró en Mañanas BLU que siembre estuvo con la incertidumbre, pues el aún rector siempre reiteraba su compromiso con la universidad.

La activista señaló que una vez se confirme la noticia el comité hablará con Gaviria. "Cuando renuncie a la rectoría de la Universidad de Los Andes hablaremos con él como candidato. Es una persona con la que uno puede sentirse identificada", afirmó.

Según explicó Gutiérrez, el éxito de esta campaña estará en la medida que “él logre conectarse con las personas, así como lo hizo con los jóvenes”.

Publicidad

"Tenemos muy claro que no vamos a entrar en el juego de atacar, amenazar ni hacer bullying. Hay que asumir la responsabilidad. Una victoria con maltrato a otras personas no es una victoria", añadió.

Gutiérrez, finalmente, agregó: "Alejandro Gaviria ha llevado a posiciones nuevas, como con las protestas en 2019, cuando abrió las puertas de la Universidad de Los Andes para que los estudiantes pudieran protegerse del Esmad".

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

  • Publicidad