Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No es por bellaquería”: senador Horacio José Serpa explica por qué votó contra matrícula cero

“Lo más fácil habría sido pupitrearlo y se le deja el chicarrón a la plenaria, pero eso era irresponsable”, declaró el congresista en Mañanas BLU.

Horacio José Serpa.jpg
Horacio José Serpa
Foto: captura video Twitter @HoracioJSerpa

El senador Horacio José Serpa, se defendió de los ataques en su contra, tras el hundimiento del proyecto de matrícula cero en el Congreso de la República.

“Lo que pensé fue: yo voto de manera responsable, sin jugar con los anhelos de los jóvenes. Noes bellaquería ni por darle ‘el triunfo’ a la oposición. Actué como siempre lo he hecho en el Senado, de manera responsable”, aseguró el congresista.

Serpa sostuvo que la dificultad de la iniciativa estribó en el origen de los recursos, sobre el cual advirtió claramente un concepto del Ministerio de Educación.

Publicidad

“Estoy de acuerdo con la gratuidad en la educación. Lo que ocurrió, detalles que seguramente no se saben, es que teníamos una información del Ministerio de Hacienda en que se nos decía que la iniciativa iba a generar un impacto de 1,14 billones de pesos sobre el sistema de educación superior”, aseguró el congresista.

“La fuente de financiación que define el proyecto es el Fome y nos decía un concepto de MinEducación que el fondo tiene una vocación que es atender el tema de la salud, pero el proyecto superaba los fines de este. Con el Fome no se puede atender la matrícula cero”, añadió.

Publicidad

Según Serpa, la iniciativa que se hundió no planteaba una fuente fiable de los ingresos para el programa de matrícula cero, por lo que su sostenibilidad quedaría en duda.

“Lo más fácil habría sido pupitrearlo y se le deja el chicarrón a la plenaria, pero eso era irresponsable”, declaró Serpa, quien pidió que el próximo proyecto de matrícula cero esté mejor estructurado para que se convierta “en una victoria para los jóvenes”.

Escuche al senador Horacio José Serpa en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad