Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hacer una consulta interpartidista es un riesgo: De la Calle

De la Calle no descartó que su posición lleve a que alguien del liberalismo “prefiera un camino distinto”.

295949_BLU Radio. Humberto de la Calle // Foto: El Espectador
BLU Radio. Humberto de la Calle // Foto: El Espectador

En entrevista con BLU Radio, el candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle,  se refirió a su invitación a Sergio Fajardo de hacer una coalición con miras a la primera vuelta presidencial.

A juicio del exjefe negociador con las Farc, desde que presentó su candidatura ha enfatizado en la necesidad de hacer una gran coalición para “continuar solidificando la paz”. “En mi columna insisto en que todos actuemos. Me dirijo al doctor Fajardo (Sergio) porque él había dicho no a una coalición”, explicó.

En ese sentido enfatizó en que una coalición es más que necesaria, pero añadió que continúa siendo un problema el cómo y el cuándo. “Aquí se necesita la unión. El problema es cómo y cuándo construirla. La tesis que yo expuse desde un principio era la consulta interpartidista el 11 de marzo y no solo yo. Eso lo aprobó el Congreso Liberal en forma unánime”, explicó.

Le puede interesar: De la Calle aceptaría participar en consulta interpartidista con Fajardo.

Publicidad

Añadió que no hacer una consulta interpartidista es un riesgo. “Ese es el mandato que recibimos de cada elector: buscar, entre las posibilidades, una consulta interpartidista. Ese es el propósito porque me parece que lo demás es un riesgo”, declaró.

Agregó que le ha insistido a Fajardo porque él está actuando con “grandeza de mira” porque se trata de Colombia.

Publicidad

“Me parece que una visión del pasado, oscurantista y fanática no le conviene al país y tampoco le conviene desechar el camino logrado tan difícilmente en materia de acuerdos de paz”, dijo.
 

De otro lado, De la Calle no descartó que su posición lleve a que alguien del liberalismo “prefiera un camino distinto”.
 

  • Publicidad