Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No tengo pruebas que comprometan a Uribe: Don Berna en comunicado divulgado por CD

Tras la columna de Coronell, el mismo Uribe solicitó a la Fiscalía ser escuchado, diligencia a la cual compareció en la mañana de este miércoles.

9184_BLU Radio. 'Don Berna'. Foto: AFP.
BLU Radio. 'Don Berna'. Foto: AFP.

A través de una comunicación, fechada este martes 13 de febrero ante un notario en la ciudad de Miami, Florida, Diego Fernando Murillo alias ‘Don Berna’, señala que no tiene “información ni pruebas y que no le consta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tenga responsabilidad en delito alguno”.

 

Esta declaración se produce por cuenta de la polémica que generó la reciente columna del periodista Daniel Coronell en Revista Semana, en la que revela un aparte de un correo electrónico que habría sido enviado por el exjefe paramilitar a la abogada e investigadora María McFarland.

 

Publicidad

Según dicho mensaje, ‘Don Berna’ tendría información conforme a la cual la muerte del político conservador antioqueño Pedro Juan Moreno, ocurrida en 2006 tras un accidente del helicóptero en el que se transportaba en Mutatá, Antioquia, supuestamente no fue accidental, sino que se habría llevado a cabo por orden del exmandatario y hoy senador.

 

Publicidad

Le podría interesar: Helicóptero que transportaba a Pedro Juan Moreno cayó por saboteo: Don Berna

 

Después de esta publicación, el mismo Uribe solicitó a la Fiscalía ser escuchado, diligencia a la cual compareció en la mañana de este miércoles.

 

Publicidad

Posteriormente, la oficina de prensa del Centro Democrático divulgó la comunicación de Murillo, donde anota que, en efecto, McFarland le consultó sobre la versión que involucraba a Uribe en el caso, sin embargo, agrega que la respuesta que envió a la escritora fue que esa información se trataba de un “chisme”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad