Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo choque con Claudia López: Gobierno niega acuerdo para asumir logística de minga indígena

El Gobierno Nacional respondió a Claudia López que la logística para atender a la minga es su responsabilidad.

Minga indígena Colombia
Minga indígena
LUIS ROBAYO/AFP

Un nuevo choque se generó entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que la atención a la minga estaba en cabeza delMinisterio de Interior y que ya se había logrado un acuerdo en ese sentido.

El viceministro de Interior, Daniel Palacios, negó la existencia de dicho acuerdo y dijo que es la alcaldesa quien debe responder y atender a los manifestantes que vienen del Cauca.

“Recibimos con sorpresa el anuncio de un supuesto acuerdo para asumir la logística de la mingaque llega la próxima semana a Bogotá, por parte delGobierno Nacional.Dicho acuerdo no existe. El Gobierno reitera su compromiso por la protección de los derechos de las comunidades indígenas, así como el cumplimiento de los acuerdos establecidos con ellos”, dijo el viceministro.

Publicidad

El funcionario agregó que sorprende que la alcaldesa de la ciudad capital no destine recursos para esto y no se apropie de la situación como sí lo hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Publicidad

“Es responsabilidad de los entes territoriales garantizar las medidas sanitarias y coordinar los planes de movilidad y de logística de las marchas que están dentro de sus territorios tal como lo hizo la ciudad de Cali, como lo está haciendo la ciudad de Armenia. Nos sorprende que la ciudad con mayores recursos de Colombia no tenga la misma solidaridad que tuvo el alcalde de Cali con los pueblos indígenas”, dijo Palacios.

También se refirió al tema el secretario general de Palacio, Diego Molano, quien le pidió que responda a la situación con la misma vehemencia con la que exigía control sanitario en el aeropuerto.

“Así como la Alc. @ClaudiaLopez reclamó control sanitario en el aeropuerto, con esa misma vehemencia debe garantizar control y cordón sanitario con los miembros de la minga que llegan a Bogotá. El Gob Nacional siempre dispuesto ayudar y coordinar con autoridades sanitarias locales”, escribió en Twitter.

  • Publicidad